Y es que esta nueva maquinita nos viene que ni pintada para la temática del blog, no os parece? Aunque muchísimas veces he comentado que en sí se trata de comer sano y equilibrado, que hay que comer de todo, aunque sin abusar... Bueno, pues a mi aunque me encantan las patatas fritas, siempre me ha dado un gran cargo de conciencia comerlas, porque aunque sea de vez en cuando, me parece un gran aporte calórico...
Y es que el Philips AirFryer es un electrodoméstico que es capaz de cocinar alimentos sin necesidad de añadir ni una sola gota de aceite a la elaboración.
Que esto no significa que cocine sin aceite, ya que realmente el Philips AirFryer lo que usa para “freír” son las grasas naturales que hay en muchos alimentos, como ocurre en el caso de las carnes o pescados, e incluso también la que hay en ciertos ingredientes congelados o pre-elaborados como por ejemplo las patatas pre fritas.
¿Y que ocurre cuando queramos elaborar patatas fritas “frescas”? Pues en este caso, si que hay que añadir una pequeña cantidad de aceite ya que si no el resultado no sería el esperado: unas patatas fritas, doradas y crujientes sin apenas grasas.
La freidora AirFryer integra la tecnología patentada Rapid Air, permite freír varios alimentos al mismo tiempo con 80% menos de materias grasas.
Es sencilla de usar, funciona con un filtro de aire para una cocina limpia. Sin humos ni malos olores. El cajón y la cesta de la Philips AirFryer llevan un revestimiento antiadherente y se limpian en el lavavajillas
Yo escogí el color negro, porque es el que mejor combina con mi cocina, pero también está disponible en color blanco.
La Philips Airfryer está formada por un cuerpo del que se extrae la denominado "sartén" en la que va introducida el cestillo donde colocamos los alimentos. Este es extraíble de la anterior y ambos pueden ser lavados en el lavavajillas. Está elaborada con un revestimiento antiadherente y para un máximo de 800 gr. de ingredientes.
La cubeta o sartén tiene un diseño aerodinámico que permite que la circulación del aire sea a grandes velocidades y así los alimentos quedan crujientes por fuera y sabrosos por dentro. Además tiene la posibilidad de dividirse en dos con la ayuda de un separador y así podemos elaborar dos alimentos a la vez, como patatas y pollo, etc. .
Después de probarla durante 15 días aquí os dejo mi valoración:
VENTAJAS:
- Diseño bonito y adaptable a casi cualquier cocina.
- Fácil de limpiar (lavavajillas y listo!)
- Posibilidad de cocinar dos alimentos diferentes a la vez sin que se mezclen los sabores.
- No hay humos ni olores.
- Cocina sana con menos grasas y en menor tiempo. Apta para dietas!!
- Desaparecen los remordimientos por comer patatas fritas!!!
- No trae ningún molde para adaptar a la cubeta.
- El peso de la freidora y su tamaño.
- Para ver los alimentos hay que sacar la cubeta (quizás con una ventana transparente se solucionaría...).
- Las pocas recetas que hay en la web (poco a poco irán apareciendo más... jejeje)
En cuanto recibimos la freidora, lo primero que hicimos fue probar a ver cómo salían las patatas fritas, porque eso de que se frian sin aceite parece que no cuadra...verdad? Pues 12min a 200grados, y éste es elr resultado!
Os dejo foto también de las truchas metidas en el cestillo. Luego se me olvidó sacarle fotos con el resultado (estaban buenísimas), la próxima vez prometo subir la foto!
La Philips Airfryer sale al mercado con un PVP recomendado de 199€
Enhorabuena!! yo no he sido seleccionada ni para ésta ni para la cafetera!! :(
ResponderEliminarDisfruta de la maquinita y ya nos irás contando ehh! jajaja
besos
Que suerte que hayas sido seleccionada... Tiene muy buena pinta! Me encantaria tenerla pero tengo muy poco espacio en la cocina :(
ResponderEliminarYa nos irás contando que tal...
besos!
Yo tampoco he sido seleccionada y necesitaba probarla por el tema de las grasas. Vaya, no tengo suerte.
ResponderEliminarHola, gracias por tu opión, no conocía esta feidora...pero realmente el sabor de las patatas, por ejemple es exactamente igual que hecha en abundante aceite?
ResponderEliminarGracias!
Muy interesante to blog...me quedo por aquí. Un saludo
ResponderEliminarPodrias contarnos que cantidad de aceite usaste aproximadamente para freir las patatas? Y en cuanto a sabor, textura....que tal?
ResponderEliminargracias!
Por ahora la experiencia está siendo totalmente positiva!
ResponderEliminarA las que me habeis preguntado por las patatas, deciros que quedan genial. Evidentemente no tienen sabor a aceite, sino a patata. Quedan crujientes y buenísimas! Si son patatas congeladas (tipo McCain) no hace falta echar nada de aceite. Si son caseras, hay que pincelarlas o pulverizarlas, pero con muy poca cantidad!
Seguiré informando...
yo tengo la rowenta que fue la primera en salir, y es buena para freir ciertas cosas como las patatas o cualquier otra cosa q no sea blanda, porque por ejemplo unas croquetas caseras como esten recien hechas al final se quedan muy blandas o se pegan unas con otras. para lo demas esta muy bien xq no tienes remordimiento de comer cosas fritas xq a penas se usa aceite. eso si, segun que cosa se tarda bastante en freir, pero por lo general estoy contenta con ella
ResponderEliminarGracias por compartir el proyecto Airfryer:-) Un saludo.
ResponderEliminarme habia convencido hasta ver el precio uffffffffffffff
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, lo que no me termina de convencer es el tamaño, da la impresión de que puedes ponerle solo para una persona, ¿no?
ResponderEliminar