29 de abril de 2012

ARROZ TRES DELICIAS RÁPIDO

Esta receta la temía guardada en el ordenador desde hace bastante tiempo. Es de algún blog, pero no sé de cuál, así que si alguien la reconoce que me diga de cuál y pongo la fuente, ok? (tengo que empezar a apuntar en las recetas a ver de dónde las he sacado, que tengo una mala memoria...)


Fuente: http://www.dreamstime.com/
INGREDIENTES

  • 100 gr de jamón york cortado en un trozo
  • 2 zanahorias pequeñas, peladas
  • 3 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de arroz largo
  • 1 o 2 cucharaditas de sal
  • 800 gr de agua
  • 100 gr de guisantes frescos o congelados
  • 100 gr de gambas peladas
PREPARACION
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix, el jamón y lo troceamos, 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos, en un bol.
  • Ponemos la zanahoria, pelada y cortada en 2 o 3 en el vaso y la trocearemos, 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.
  • Sin lavar el vaso, cascamos los huevos, condimentamos con la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programar 2 segundos, velocidad 4, para trocearla. Retirar del vaso y añadirla junto con el jamón york.
  • Sin lavar el vaso, ponemos los ajo, el aceite e introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover con la espátula por el bocal 2 o 3 veces el arroz, durante su cocción.
  • Antes de retirar el cestillo comprobar que el arroz, este cocido. No tirar el agua. Pasar el arroz por agua fría y dejar escurrir en un colador.
  • Volvemos a poner el cestillo dentro del vaso y añadimos la zanahoria, los guisantes y las gambas y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Colocar el arroz en un bol grande, añadirle la zanahoria, los guisantes, las gambas y el jamón york junto con el huevo que teníamos reservado

11 comentarios:

María Jesús dijo...

Que rico, es lo que mas me gusta de la comida china, en casa casi no como arroz y este esta buenisimo, lo intentare hacer.......

asj dijo...

Me encanta el arroz tres delicias!! me llevo un platito.

besos

Laura DIY dijo...

que buena aportación para mi operación bikini!

Anónimo dijo...

El arroz me ha salido duro y.lo he puesto el doble.de tiempo. Y con la zanahoria lo mismo

Anónimo dijo...

Es del libro simplemente espeztacular

Anónimo dijo...

Buenísimo este arroz, lo haré más veces...

Anónimo dijo...

Lo hice ayer y triunfe komo el cordobes en las ventas me salio buenisimo

Susana dijo...

El arroz me ha quedado duro,la zanahoria también y prefiero hacer la tortilla a parte no me ha gustado el puré de huevo

Adriana B.V. dijo...



Buenas tardes! Suelo hacer muy agradable menudo arroz y te digo el tiempo para que no salga duro.Normalmente pongo 900ml de agua y 200 o 200 kg de arroz largo por 12 minutos velocidad 4 Varela. Si considero que no está allí mi gusto añado 2 min más.

Adriana B.V. dijo...

Buenas tardes!!!

Acabo de hacer la receta y me ha salido genial!! Estoy haciendo la dieta de la manzana roja antes personalizada y hoy me ha tocado el arroz tres delicias que lo he adaptado.Fantástico mi enhorabuena!!
Puntualizar que hago el arroz en 12 min velocidad 4 Varela y queda genial.Sí veo que esta entero aún, añado 2 o 3 min más. Uso arroz largo, para ese plato es genial.

Saludos!

Adriana

Fer dijo...

Este arroz tres delicias es genial. Fácil y practico de hacer. Y muy sabroso.
Yo consigo los ingredientes en
https://spanishclub.fi/tapas-and-pantry/
Saludos