10 de abril de 2014

PASTEL DE CALABACIÓN Y JAMÓN YORK

El otro día me pasó mi hermana esta receta diciendo que estaba buenísima! Así que al día siguiente ya había comprado lo necesario para hacerla! jajaja  Ella no tiene la thermomix, así que le dio  trabajo picar todo, pero a mi en cambio, en un titá!  Estaba buenísimo!



INGREDIENTES:

  • 350gr. de calabacín (sin pelar)
  • 150gr. de cebolla.
  • 4 huevos.
  • 60ml.  ( aceite de oliva virgen extra).
  • 160gr. de harina.
  • 1 cucharada de café de levadura tipo royal.
  • 200gr. de jamón york en lonchas.
  • 100gr. de queso rallado. (yo usé gouda)
  • Sal, pimienta y nuez moscada. 


PREPARACIÓN:

  • Poner el calabacín, sin pelar, y la cebolla a trozos en el vaso y programar 5 segundos velocidad 4. Sacar y reservar. Trocear el jamón york 1 segundo velocidad 5. Reservar.
  • Sin lavar el vaso pondremos los huevos, el aceite, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, la harina y el queso rallado. Programar 10 segundos velocidad 4.
  • Añadir el calabacín, la cebolla y el jamón york, 10 segundos a velocidad 2,5.
  • Verter sobre un molde previamente engrasado (yo usé el que uso para hacer la lasaña, de cristal). Hornear a 180º durante 30-35 minutos.
NOTA: La próxima vez que lo haga, voy a echar la mitad de jamón york (100gr) y los otros 100gr serán de atún. Uhmmm qué rico!!!

7 comentarios:

Sol Sol dijo...

Tiene una pinta exquisita... Me gusta

Javier Martin dijo...

Que buena pinta ¿pero este sirve también para la dieta ?

Yurema dijo...

No pusiste en ningun paso añadir la levadura y se me ha olvidado!! Jaja

Anónimo dijo...

Socorrooooo!!! Yo tampoco puse la levadura. Ha quedado una masa pegadiza. Y eso que tenía buena pinta.

María dijo...

es verdad!!!! La levadura la ponemos con el resto de ingredientes!!
Voy a corregir la entrada!

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jamon dijo...

Genial pastel de calabacín y jamon york. Muy sabroso y no muy complicado de preparar. Gracias.