Hoy nos toca clase teórica!!!
¿Por qué? Porque no se a vosotros, pero a mi muchas veces cuando tengo que hacer algún postre y me toca hacer la equivalencia entre el azúcar y los edulcorantes me suelo armar bastante jaleo... Y claro, aunque lo tengas bastante claro, si por ejemplo la receta viene con fructosa, igual yo sólo tengo sacarina líquida... Vamos para volverte loca...!!! jajaja
Así que ahí os va un resumen que he hecho:
Son sustancias que aportan sabor dulce, pero con menos calorías(la mayoría no tiene ninguna). Los edulcorantes aportan a los alimentos un sabor similar al azúcar de mesa o sacarosa.
El mismo grado de dulzor no se obtiene con la misma cantidad de azúcares o edulcorantes. Por lo que para verlo más claro, una tabla de equivalencias:
Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en dejarla en un comentario. Así entre todos seguro que aprendemos más!!!
3 comentarios:
¡Que bien me viene!
Mil gracias
Hola!!!
Te visito muy a menudo porque mi padre no puede tomar azúcar y tus recetas siempre me vienen muy bien :D
tengo una dudilla, ya que a la hora de utilizar edulcorantes, tengo entendido que no todos sirven a para utilizarlos en recetas que requieran de horno o de temperaturas elevadas, ya que pueden perer su poder edulcorante. ¿Tú sabes cuáles se pueden utilizar para preparadar bizcochos, magadalens o cualquier dulce que requiera horno??
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Hola Marta , hay un edulcorante en el super DIA que lo venden en tarros de 75gr y si vale para hornear, lleva la tapa roja y en la etiqueta sale fruta y un cafe. De todas formas Marta yo tengo una hija diabetica y el que lo sea no quiere decir que no puedan comer azucar, todo es cuestion de saber contar ch ( eso te lo enseña el educador ) , no hay porque negarles algo de azucar.
Publicar un comentario