26 de mayo de 2010

POLLO AL CURRY CON VERDURAS

Ya estamos a mitad de semana!!!

Aquí está la receta que pensaba subir ayer, pero me puse a investigar con el editor de fotos y oye, aunque la foto sea igual de cutre que siempre parece que así tiene mejor pinta, no?

Esta receta la encontré por internet (no recuerdo dónde) y la tenía en pendientes desde hace un montón de tiempo, pero siempre que me animaba a prepararla el tema del curry me echaba para atrás... ¿y si no nos gusta? Al final decidí hacerla y echarle sólo un poco de curry para que no fuera muy intenso el sabor, y tengo que decir... que está buenísimo!!! La próxima vez le echo más cantidad!

Al lío:

Fuente: Internet, Encarni Vazquez Benítez (tenía apuntado el nombre de la autora).



INGREDIENTES:

  • 1 kg. de pechugas de pollo cortada en tiras. (yo 2 pechugas pequeñas)
  • 3 zanahorias grandes. (no tenía, así que no puse)
  • 3 pimientos verdes grandes (yo 3 normales)
  • 2 calabacines. (1 calabacín mediano)
  • 50 g. de aceite de oliva. (30g)
  • sal.
  • una cucharada de curry. (yo muy poquito, pero la próxima vez muuucho más)
  • 1 cucharada de mermelada de ciruela (no puse).
PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso los pimientos cortados, picar 4 seg. vel 4 y poner la mariposa.
  • Añadir al vaso el aceite el pollo y la sal.
  •  Programar 30 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Se pelan los calabacines y se cortan a daditos y cuando falten 20 minutos para que termine el tiempo, se van agregando al vaso sin tener que abrirlo.
  • Se pone el curry y la mermelada (opcional)
  • Cocer con el cubilete puesto.
  • QUE APROVECHE!!
NOTAS:
  • Yo creo que con 20-25 minutos para el pollo es más que suficiente. Algunos trozos estaban un poco durillos.
  • Yo eché como media cucharilla de curry, y tenía un ligero sabor. La próxima vez echo una cucharada sopera. ¿o será demasiado?
  • Los últimos 10-12 minutos quité el cubilete para que evaporara un poco, porque tenía un montón de líquido... Pero eso ya sobre gustos...

No hay comentarios: