9 de junio de 2010

"MOUSSE DE FRESAS LIGHT"

Hoy actualizamos con el postre que hemos hecho este fin de semana. Aprovechando que teníamos unas cuantas fresas un poco feuchas y que hace unos días había visto esta receta en la página de Webosfritos. Me decidí a adaptarla a la thermomix y hacerla light.

Si entráis a su página, os dareis cuenta de que a mi no me han salido ni parecidas... jajaja. Pero bueno, de sabor estaban buenísimas, y poco a poco iremos probando hasta que nos salgan con la textura de las suyas. Lo de las fotos, ni me planteo que me salgan como las suyas, porque ¡¡¡vaya maravilla!!!


INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 300g de agua
  • 200 gr de fresas
  • 1 yogur natural
  • nata light para adornar

PREPARACIÓN:
  • Para preparar la gelatina echamos en el vaso 150g de agua y calentamos durante 3min, 100grados V2. Cuando termine el tiempo agregamos la gelatina y programamos 30seg v3.
  • Añadimos otros 150g de agua y removemos otros 30seg V3. 
  •  Dejar el preparado de gelatina en un bol  hasta que cuaje un poco. A mi me tardó como 2 horas.
  • Lavar las fresas, y escurrirlas, añadirlas al vaso y programar 1min v7. Añadir el yogur, y programar 30seg V2.Reservar.
  • Colocar la mariposa y añadir la gelatina. Programar 3min V3 1/2. La gelatina poco a poco ira aumentando de volumen y su aspecto se irá volviendo cremoso.
  • Añadimos la fresa y el yogur y programamos 1min V3 1/2.
  • Servirlo en copas, meter en la nevera y esperar a que cuaje.
  • QUE APROVECHE!!!
NOTA:
  • A mi no me ha quedado con los "agujeros" que le han quedado a Webosfritos. Iré ajustando  poco a poco  los tiempos para ir mejorando. De todas maneras, si alguien lo consigue ¡que avise!

No hay comentarios: