5 de noviembre de 2013

TORTILLA DE CALABACÍN

¡¡¡No tengo tiempo de nada!!! Prometí que iba a actualizar el blog todas las semanas, y aquí ando...
He empezado a darle cenas sólidas a mi niña, y como quiero seguir usando la thermomix lo máximo posible, investigando en internet he encontrado este blog donde tienen diferentes comidas para niños.  Les he copiado la receta tal cual, espero que no les importe!

Fuente: http://www.telegraph.co.uk


Ingredientes para 4 raciones

200 g de cebolla 
60 g de aceite de oliva virgen extra 
600 g. de calabacín
4 huevos 
70 g. de queso philadelphia o 5 quesitos
unos granitos de sal

Preparación
1. Ponga la cebolla en el vaso y trocee 4 segundos, velocidad 4. Saque y reserve.

2. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y  programe 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Acabado el tiempo, incorpore la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

3. Mientras tanto, pele los calabacines. Pártalos en rodajas no muy finas.

4. Cuando se termine el tiempo programado anteriormente, incorpore los calabacines al vaso yprograme 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

5. Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.

6. Sin lavar el vaso, ponga los huevos con el queso y bata durante 6 segundos en velocidad 3. Incorpore la cebolla y el calabacín reservado y  mezcle con la espátula.

7. En una sartén se pone un poquito de aceite a calentar y vierta la mezcla y deje cuajar. Déle la vuelta y cuaje por el otro lado.


Comentario: Con este plato, el niño ingresa en las cenas familiares y se puede sentar  a la mesa comiendo lo mismo que los mayores.

5 comentarios:

Bárbara dijo...

el mio aún anda con los pures, pero me apunto la tortilla para un futuro, jeje

carmen martinez dijo...

Me encanta esta tortilla!! y también muchas cosas que estoy descubriendo por aquí, así que me quedo para no perderme nada de lo que publiques. Un beso.

Merçe dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, mi marido me a regalado la maquinista para mi cumpleaños y estoy encantada eso sí, novata total, sólo hace una semana. Muchas gracias por enseñar tus recetas y dedicar tu tienpo a los demás. Un beso muy grande y felicidades por esa preciosidad de niña que tienes.
Te seguiré visitando ...XXX

María dijo...

Muchas gracias a todas! Se agradecen los comentarios!!!

Anónimo dijo...

La haré. Tiene buenísima pinta.