10 de febrero de 2014

JARABE PARA EL CATARRO (ANTIGRIPAL)

Vaya añito que llevamos!!! No para de llover!! Y yo, como trabajo en un colegio, no paro de coger todas las gripes que pululan a mi alrededor... Os dejo un jarabe natura que a mi me va muy bien. 


INGREDIENTES 

  •  1 Cebolla grande 
  • 6 cucharadas de azúcar moreno 
  • 2 limones 
 PREPARACIÓN 

  • Pelar la cebolla y partirla en rodajas. 
  • Poner en la Thermomix 6 segundos velocidad 3 1/2 (para que quede picada, a trocitos). 
  • Sacar del vaso y sobre un recipiente que tenga bastante fondo colocarla y cubrirla con el azúcar de caña. Dejarla de 8 a 12 horas macerando.
  •  Colar el preparado y añadirle el zumo de 2 limones ( pelados y sin pepitas en la Th 2 minutos velocidad 5-7-9 ). 
  • Guardar en un bote de cristal 
  •  Tomar una cucharada cada 2 horas.

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Me gusta :)

Unknown dijo...

Yo le pongo miel en vez de azucar