Hoy subimos una receta que nos ha prestado nuestro amigo Ángel. Su blog se llama La cuchara de Neter y si aún no lo habeis visitado, os invito a que lo hagáis porque tienes unas recetas fantásticas!!! MUCHAS GRACIAS ÁNGEL!
Lo que me ha gustado de ésta receta es que pese a ser una tortilla, NO lleva aceite!!!, además lleva más verdura que patata, así que de vez en cuando nos lo podemos permitir verdad?
A los demás bloggers, deciros que si teneis alguna receta en vuestro blog que sea light y quereis que la publiquemos aquí con el enlace a vuestro blog, sólo teneis que mandarnos un email, y así lo haremos.
Aquí va:
INGREDIENTES:
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 6 huevos
- 1 puñado de queso rayado
- 2 hojas de laurel
- Ajo molido
- Sal
- Pelamos las zanahorias, el calabacín y las patatas y las troceamos como haríamos habitualmente para una tortilla. Disponemos estos ingredientes en el recipiente varoma y le añadimos sal y ajo molido. En el vaso ponemos 1 litro de agua y el laurel, y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Ponemos el recipiente varoma sobre el vaso y esperamos a que termine el tiempo programado.
- Mientras, podemos trocear el pimiento en trozos muy pequeños y los reservamos. El pimiento lo añadiremos crudo a la mezcla para que la tortilla no quede reseca, por eso es importante que los trozos sean pequeños, como si fuesen para hacer una vinagreta.
- Cuando las verduras estén cocidas las retiramos y vaciamos el vaso. Entonces, pondremos en el vaso la cebolla troceada y los huevos y trituraremos bien unos segundos en velocidad 10. Queremos que la cebolla quede completamente triturada, para añadir jugosidad a la tortilla.
- En una tartera mezclamos las verduras cocidas con el pimiento crudo, el huevo con cebolla batido y el queso; mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Mientras prepararemos el molde que vayamos a usar para cuajarla en el horno. Yo utilicé una tartera ancha y baja, similar a una sartén pero apta para el horno, y le puse papel de horno para evitar que se pegase.
- Vertemos la mezcla en el molde preparado con el papel de horno y metemos al horno a 180º hasta que cuaje.
- Entonces podremos retirarla y desmoldarla y estará lista para degustar!
4 comentarios:
ya me he pasado por el blog de neter y es muy interesante,y la tortilla la voy a probar a ver que tal porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la tabla de equivalencias, me viene de perlas.
Que buena pinta tiene, con lo que me gusta a mi la tortilla de patatas no me quedo sin probarla.
hola maría! me paso para decirte que es un placer pasarte la receta y para mandarte un abrazo! ;)
María, y nos dirás qué te parece la tortilla, ok? Y por cierto, si publcias alguna receta light en tu blog, avisa y la enlazamos!!
Krysss! Seguro que te queda estupenda!
Ángel, Muchas gracias por cedernos la receta!!! ;-)
Publicar un comentario