22 de junio de 2010

" 100 nuevas recetas para thermomix"

El primer artículo que hemos recibido y con el que estrenamos esta sección es el libro publicado por Memento Ediciones, "100 nuevas recetas para Thermomix" de Nieves Suárez.


Podeis echar un vistazo en la web a los libros que tienen en venta y a los concursos que organizan. http://www.mementoediciones.com/


Primera impresión al mirar el índice???? Uyyy qué de recetas me van a servir para el blog....!!! jijiji


El libro que me han mandado es la versión en espirales. Mucho más cómoda que el libro normal. Lo único, es que creo que lo voy a tener que forrar, porque al estar en la cocina, la pasta del libro no creo que se pueda limpiar muy bien de salpicaduras (todo lo malo sea eso... jajaja).


Respecto a las recetas... a muchas les he echado el ojo. Y si aún no he empezado a hacerlas como una loca es porque como sabéis, hasta el día 30 trabajo a jornada contínua y me tengo que llevar el tupper y comer frío. Pero en cuanto coja vaciones el día 1, ya tengo hecha una lista de las que no me puedo perder.


Ayer por matar un poco el gusanillo me preparé una Ensalada de Fusilli con Atún y verduras y la verdad es que me encantó! Luego la cuelgo...



Conclusión:
  • En general, me parece que trae unas recetas que podemos usar para diario. Los ingredientes son los que podemos tener cualquiera de nosotros en casa o muy fáciles de encontrar.
  • Las recetas admiten cambios para adecuarlas a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, la mayoría de las recetas de purés/cremas que trae, aunque tienen muy buena pinta, son con nata. Pues yo para mi día a día prefiero hacerlos sin nata (y más cuando ya estamos a finales de la operación bikini... jijiji).
  • Lo que más me ha gustado del libro es que viene separado por distintos grupos de comida: Aperitivos, Sopas y Cremas, Arroces y Pastas, Huevso ... Y que en cada uno de ellos hay bastantes recetas para hacer las mismas cosas (3-4 recetas de pasta...).
  • Viendo lo que he visto ¿lo compraría? Pues sí, no me parece que sea caro para lo que trae y lo que lo voy a usar... De hecho, tengo compradas varias revistas de thermomix por las que he pagado cerca de 5€...
  • Así que espero que el segundo libro sea como el primero y en breve pueda hacerme con él.
Por último, me gustaría darle las gracias a Nieves Suárez por el detalle. (y por su simpatía!).

3 comentarios:

krysss dijo...

Hola

Muchas gracias por presentarnos el libro.
Tiene muy buena pinta, este no lo conocia.
Tienes razón , yo tengo muchos libros pero luego no uso ni la mitad, para el día a día tengo 4 cosas cogidas en el libro que me regalaron al comprar la thermomix y lo demás nada.Siempre son cosas con natas y mantequillas, que para un día si ,pero para todos...
No me parece nada caro, asiq seguro que lo compro.Entro a la web para ver como puedo pdirlo.
Gracias.

asj dijo...

Hola!!
Pues no lo conocía así que voy a buscarlo a ver si lo veo!! yo soy adicta a las revistas así que cada mes cargo con un montón y no me arrepiento porque les saco provecho pero reconozco que en comparación el libro sale a la larga más económico y lo tienes todo recogidito.

Yo también estoy como loca de que llegue el día 1, pero más que nada para volver a mi casa que este es el tercer año que me toca cole lejos de casa!!!

Un beso compañera!!

DIETAconTMX dijo...

Intentaré poner el índice del libro esta tarde para que le echeis un vistazo.
Ya vereis cómo no os defrauda!!!