23 de junio de 2010

"ENSALADA DE FUSILLI CON ATÚN Y VERDURAS"

Aquí os dejo la primera (de muchas) receta que hago del libro 100 nuevas recetas para thermomix de Memento Ediciones


INGREDIENTES: (para 4 personas) Yo he hecho la mitad (entre paréntesis)
  • 150g de cebolletas (75g)
  • 150g de calabacín (100g)
  • 125g pimiento rojo (100g)
  • 50g de aceite de oliva (30g)
  • 200g de setas de cardo (no puse)
  • 400g de fusilli (200g)
  • 200g de atún en aceite (una latilla escurrida)
  • sal
PREPARACIÓN:
  • Troceamos las cebolletas, el calabacin y el pimiento; lo introducimos en el vaso y lo picamos durante 4seg, V4.
  • Añadimos el aceie y programamos 8min, temperatura Varoma, V1,(yo puse giro a la izquierda). Las verduras han de quedar enteras, no hechas puré.
  • Agregamos al vaso las setas cortadas en juliana y programamos 8min, temperatura varoma, V2.
  • Incorporamos el tomate en dados; lo mezclamos durante 10seg, V2 y lo rectificamos de sal.
  • Cocemos los fusilli, los escurrimos y los reservamos.
  • Mezclamos las verduras con la pasta y el atún escurrido y presentamos.


NOTAS:
  • En el libro proponen hacer una vinagreta para aliñar la ensalada. Yo no la hice y así también está riquísima, así que ya con la vinagreta tiene que estar de miedo. (Si a alguien le interesa la receta de la vinagreta, os la pongo!).
  • También proponen adornar con láminas de queso parmesano. Yo como no tenía, le puse unos daditos de feta.
  • Aunque se supone que es una ensalada templada. Yo la he comido al día siguiente de hacerla y encima fría. Y me ha gustado un montón, así que recien hecha y siguiendo todas las indicaciones de la receta.... uhmmmmm!!!! 

No hay comentarios: