31 de enero de 2011

"ZARANGOLLO"

Aquí os dejo una receta que no conocía hasta que Pilar García nos envió. Sólo he tenido la oportunidad de preparala una vez, pero sin duda alguna se va a comvertir en uno de los básicos de mi casa! Y es que... qué rico está!!!

Si alguien más e anima a mandarnos alguna receta, que se pa que lo puede hacer enviándolas a dietaconthermomix@hotmail.com  (siempre tenemos algún detallito con quien nos envía alguna...)




INGREDIENTES:

  • 400 g de calabacines pelados y cortados en cuartos
  • 400 g de cebolla cortada en cuartos
  • 30 g de aceite
  • 5 huevos
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
  • Trocee el calabacin durante 2 seg en velocidad 4, saque y reserve
  • Trocee la cebolla 2 seg, a velocidad 4, añade el aceite y programe 15 minutos a temp varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
  • Añada el calabacin sazone y programe 25 minutos a temperatura varoma giro a la izquierda vel cuchara.
  • Eche los huevos (de uno en uno) y mezcle hasta que se cuajen a temperatura varoma V. 1-2

5 comentarios:

Jimena dijo...

Me gusta mucho la idea, yo también me voy a animar a hacerla.

Pilar dijo...

el zarangollo es una receta típica de Murcia, donde se come muy bien, y muy sano!! me encanta el blog, estaba buscando algo parecido hace tiempo porque tengo la termomix desde reyes, y la uso a diario!! muchas gracias por todas las recetas, son de gran ayuda y están buenísimas! un abrazo desde Murcia. Pilar.

María dijo...

Jimena, ya verás cómo te gusta!

Pilar, no tenía ni idea de que era típico de Murcia. Qué rico que está!

Maribel dijo...

Hola, pues si no te importa te copio la receta. Yo lo hacía en la sartén, pero voy a probar en la thermomix, porque siempre queda todo buenísimo y más ligero. Te invito a que te pases por mi blog si te apetece:
http://cocinaconcalidad.blogspot.com

Merche dijo...

Hola,anoche hice esta receta pero me quedó como muy aguado,lo hice sin el cubilete y le puse en su lugar el cestillo,ya que mi presentadora me dijo que cuando fuera algo de freír lo hiciese así,pero es como si se hubiese quedado mucho vapor dentro y quedó pastosillo,me puedes ayudar?cual puede ser el error?cómo lo haces tú?Gracias.Eso s.i,de sabor estaba rico! mi novio hace una adaptación del zarangollo con patatas,lo puedes ver aquí si te apetece probar una variedad,eso si,él lo hace sin thermomix,pero creo que algún día me animaré a adaptarla.

http://merchecocinillas.blogspot.com/2011/02/zarangoyo-de-mi-boni.html