INGREDIENTES (4 personas)
- 8 alcachofas grandes
- 1 limón
- 250 gr de almejas
- 1 pellizco de sal
- La cáscara y el zumo de 1 limón
- 250 gr de gambas
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 yogur natural desnatado
- 1 cuccharada de zumo de limón
- sal
- pimienta
- Corte las alcachofas desechando las hojas duras y los tallos. Córtelas por la mitad y vacíelas. Frótelas inmediatamente con el limón para que no se pongan negras y colóquelas en el cestillo.
- Limpie las almejas frotándolas unas contra otras bajo el grifo de agua fría, colóquelas en el recipiente varoma y reserve.
- Vierta en el vaso el agua, sal y la cáscara y el zumo de limón. Introduzca el cestillo en el vaso, coloque el recipiente varoma encima de la tapa y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
- Transcurrido el tiempo retire el recipiente varoma con cuidado de no quemarse, deseche las almejas que no se hayan abierto. Saque el cestillo con la ayuda de la espátula, escurra las alcachofas y déjelas enfriar.
- Pele las gambas, saltéelas en una sartén con la mantequilla y reserve.
- Lave y seque el vaso. Introduzca los ingredientes de la salsa y programe 15 minutos, velocidad 5. Transcurrido el tiempo añada las gambas, excepto ocho, troceadas y programe 5 segundos, velocidad 1.
- Rellene las alcachofas con la salsa, reservando un poco para bañar las almejas y dispóngalas en una fuente. Adórnelas con las gambas reservadas y las almejas rociadas con la salsa.
2 comentarios:
de donde sois, porque por aqui ya no hay alcachofas hasta la proxima temporada
Maria, pues tiene que estar muy rico! Y encima super sano!
Besos
Publicar un comentario