2 de septiembre de 2011

SALSA DE TOMATE LIGHT

Los que participais en el grupo de Facebook sabeis que mi hermana me ha traído del pueblo un montón de tomates, verdad? Bueno, pues aquí os dejo la receta que he utilizado para hacer la salsa de tomate.

Como podeis ver, la he titulado Salsa de Tomate Light porque no se utiliza aceite a la hora de prepararlo.

Cuidado con mojar demasiado pan!!!

Fuente:http://www.homemade-pizza-made-easy.com/

INGREDIENTES:

  • 400 gr.  tomate fresco limpio de pepitas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • Orégano o albahaca o menta (según gusto)
PREPARACIÓN:
  • Primero troceamos la cebolla 4 segundos, velocidad 5.
  • Después se añade el tomate, 1/2 pastilla de caldo, el orégano/menta/albahaca y se programa  a temperatura 100º, 30 minutos. (Si ha quedado muy liquido cocinar más minutos.)
  • Al finalizar la cocción, dejamos enfriar (máximo 70º) y trituramos al gusto.
NOTA:
  • Si la salsa queda ácida, añadir una cucharadita de bicarbonato.

6 comentarios:

PiLuKa dijo...

Maria, que bien esta salsita light... No se si has leido que he preparado tu puré de calabacin y me ha encantado.
Besitos

Anónimo dijo...

Me encanta, y justo hoy me he traido tambien tomates del huerto de mis padres, asi que seguro que la hago. Graciassssssss

María dijo...

Piluka, ya he visto el comentario, gracias!!!

Anónimo, pues aprovecha y prepara esta salsa, que está buenísima!!!

anamelm dijo...

¿Sin aceite? Nunca lo hubiera pensado, yo que siempre hago la salsa de tomate casera!!! Apuntado queda.

SONIA dijo...

Me encanta tu blog, ahora q estoy a dieta y tengo thermomix me viene del 10 por no decirte del 20 :) asi q me quedo como seguidora.
Un beso.

Anónimo dijo...

Deliciosa salsa, y sin mala conciencia, hoy le he puesto oregano, pero la congelo en cubitos para otras ocasiones y variaré la hierba. GRACIAS!
AnoniMarta