23 de noviembre de 2011

PRODUCTOS "LA CHINATA"

Hace un par de semanas recibí unos productos de la marca LA CHINATA, para que probara y comentara en el blog. Tengo que decir que cuando los recibí me hizo mucha ilusión porque son productos que no había probado nunca, y a verdad es que cuando los he abierto no me ha defraudado nada!!!  Ya estoy pensando en qué voy a pedir para las celebraciones de cara a navidades... jejeje


Os dejo un poco de información de la empresa para quien no la conozca:


La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.
Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.


Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.


Estos son los productos que yo he recibido:
  • Vinagre balsámico con Miel´
  • Paté de alcachofas
  • Chutney de Higos
  • Mermelada de pimientos.



Nada más recibirlo, como quería probarlo todo, preparé unos canapés para la cena del sábado, que venían unos amigos. Quedé como una reina!!!
 

No hay comentarios: