26 de noviembre de 2011

SOPA DE COLIFLOR Y BRÓCOLI - DIETA

Seguimos cocinando comidas sanas para estos fríos!!!  Ahora mismo son las 9.20 de la mañana y hay una niebla fuera que no se vé ni a 5 metros... ¿estará rondando Jack el destripador por ahí? jejejeje



Fuente: http://www.bbcgoodfood.com/

INGREDIENTES:
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 300 gr. de coliflor
  • 300 gr. de brócoli
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 600 ml. de leche desnatada
  • 300 ml. de caldo de verduras (mejor si es caldo casero)
  • 75 gr. de queso rallado que funda bien (tipo emmental o gruyer)
  • virutas de queso que funda para decorar (emmental o gruyer)
  • pimentón dulce (preferiblemente de la Vera)


PREPARACIÓN:
  • Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 minutos - 100º - velocidad 1.
  • Cuando pare la máquina, añadimos la cebolla cortada en cuartos, los dos ajos laminados, la coliflor y el brócoli. Programar 7 minutos - 100º - velocidad 1.Añadimos la cucharada sopera de harina y programar 1 minuto - 100º - velocidad 1.
  • Incorporamos la leche y el caldo de verduras y programar 3 minutos- 100º - velocidad 1.
  • A continuación, programar 20 minutos - 90º - velocidad 1.
  • Cuando acabe el tiempo, sacar del vaso 1/4 parte de la verduras y reservar.
  • Triturar lo que queda en el vaso durante 1 minuto a velocidad máxima.
  • Agregar 75 gr. de queso rallado y una pizca de pimentón dulce.
  • Programar 1 minuto - 90º - velocidad 1 hasta que el queso se funda.
  • Añadir las verduras reservadas. Como habéis visto en la receta, no le he puesto sal porque el caldo de verduras que le he añadido ya llevaba, pero si os parece que queda sosa, le podéis añadir un poco más.
  • Servir la sopa caliente en cuencos individuales y decorar con unas virutas de queso emmental y pimentón dulce.
NOTA:
  • Evidentemente, las que estéis a dieta, los quesos ni probarlos. Yo como puedo comer de todo y me encanta el queso... jejeje

1 comentario:

anamelm dijo...

Me gusta me gusta me gusta... además últimamente siempre tengo estas dos verduras en casa! Es tiempo de cremitas, apuntada y enlista de espera, ya te contaré como me queda!