26 de marzo de 2012

ALCACHOFAS AL LIMÓN - DIETA

Hace unos días que no actualizo, pero es que entre el trabajo y el embarazo (la habitación de la txiki, diferentes compras, y el dichoso cansancio) no doy a basto!!!  Además, la semana pasada me hicieron el análisis del segundo trimestre y me dieron las transaminasas altas... Así que como las alcachofas son buenísimas para el hígado, ya me veis como loca buscando recetas para hacerlas (y eso que las odio!!!).  Os dejo la que hice el otro día. (A mi no me ha gustado, pero claro, no soy objetiva... jajaja)

Fuente: Cuida tu salud

Si alguien tiene alguna receta con alcachofas que me la mande a dietaconthermomix@hotmail.com  se lo agradecería!!


Fuente: http://athensinnashville.wordpress.com/

INGREDIENTES: para 2 personas:

  • 400gr de Alcachofas limpias
  • 25gr de aceite de oliva virgen extra
  • 20gr de harina integral
  • 200gr de agua.
  • El zumo de un limón.
  • Sal
PREPARACIÓN:
  •  Programamos tras añadir el aceite y la harina 3 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las alcachofas cortadas por la mitad y escurridas, el zumo de limón, el agua y la sal y programa, 20 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 1. Añadir sal
  • Y listo para comer...

6 comentarios:

asj dijo...

No sabía que estabas embarazada, enhorabuena guapa! tiene mucho mérito que comas alcachofas sin gustarte! jajaja ya nos dirás c´mo va.

Un besito

anamelm dijo...

Hey! Nunca he hecho alcachofas con thermomix! Tengo que probarlo!

María dijo...

Asj, Gracias!! Ya estoy de 6 meses.. con una panza... jejeje
LAs alcachofas siempre me han dado grima, pero todo sea por la txiki...

Enlaluna, a ver si te gustan!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Ahora en seguida te mando dos o tres recetas de alcachofas de las que te dan grima, pero como bien dices, todo sea por la niña, después ella te lo devolverá con creces, en especial en la adolescencia,ja, ja...Cuidate y besitos

Mª Carmen dijo...

Pues a mi las alcachofas es de las verduras que más megustan! me copio la receta que es sencilla y debe estar bien rica. Enhorabuena por esa niña y cuidate mucho.

María Jesús dijo...

Había tenido un problema con mi blogroll, se debió llenarr y he tenido que abrir uno de continuación, espero no volver a perderme nada a partir de ahora.

Gracias!!

Me gustan mucho las alcachofas preparadas ademas de cualquier forma