8 de marzo de 2012

CREMA DE LIMÓN HELADA (LIGHT)

Hace unas semanas recibí una caja de cítricos de la empresa Naranjas Ché  Es una empresa que se dedica a la venta de naranjas por internet. Cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector, aunque la venta de naranjas es de tradición familiar.



Todos los productos que nos ofrecen son productos naturales. En concreto se dedican al cultivo de cítricos ecológicos valencianos. Su oferta no se limita tan solo a la mejor naranja ecológica y a la gustosa mandarina, sino que además, cultivan limones, limas, pomelos y kumquats, pomelos, etc.


Es muy fácil hacer el pedido. Sólo hay que ponerse en contacto con ellos por e-mail, hacer el pedido y al día siguiente recibes  en casa en una caja de cartón 100% reciclable. Podéis contactar con ellos por teléfono o realizar el pedido por la web. Son muy amables y responden muy bien a nuestras peticiones. Una manera muy sencilla de comprar naranjas ecológicas!!!

Aquí os dejo foto de parte de lo que recibí, y después una receta para utilizar parte de los limones que me mandaron!




CREMA HELADA DE LIMÓN:



Fuente: http://therepressedpastrychef.com/
INGREDIENTES:  para 6 personas

  • 120 g de zumo de limón
  • •La piel de un limón, solamente la parte amarilla
  • 200 g de azúcar (yo el equivalente en edulcorante)
  • 1 bote grande de leche evaporada (400ml).
PREPARACIÓN:
  • Congele la leche evaporada en las cubiteras deL congelador, mínimo 12 horas.
  • Saque con el pelaverduras, una lamina muy fina de la cascara del limón (solo la parte amarilla), o rállelo suavemente para no llegar a la parte blanca y reserve.
  • Pónga el azúcar en el vaso de la Thermomix y puvericelo programando 30 segundos a velocidad 10. A continuación, incorpore la piel del limón y programe nuevamente 30 segundos a velocidad 10 y reserve.
  • Ponga en el vaso de la Thermomix los cubitos helados de leche evaporada y tritúrelos programando 20 segundos a velocidad 5-
  • Coloque la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y monte la leche, como si fuera nata, programando 3 mimutos a velocidad 4, hasta que doble el volumen.
  • Añada los ingredientes reservados y programe 10 segundos a velocidad 3.
  • Sirvalo en copas individuales para cosumirlo en el momento.

4 comentarios:

anamelm dijo...

Hago esta crema helada (yo lo llamo "helado de pega" con todo tipo de frutas y es espectacular. Con fresas también queda perfecta, con mango, papaya... es tan rica!

Con limón queda perfecta y muy ligera

Anónimo dijo...

¡qué bueno! qué edulcorante usas? y sale mucha cantidad? en casa somos dos y luego a ver que hago con tanto. Me encanta tu blog, lo miro prácticamente a diario :)

María dijo...

Ayer la probé con fresas y está de vicio!!!

Anónimo, yo para esta receta uso un edulcorante que es el polvo y que compro en el Día. Nosotros también somos 2 (la tercera en camino... jejeje) y suelo hacer esta receta sólo con 100g de leche evaporada y los demás ingredientes a proporción. Y sale una racíón para cada uno!

Gracias por comentar!

Nunu dijo...

una preguntita, cuál es la cantidad de edulcorante que equivale a la cantidad de azúcar?