27 de abril de 2010

2010-04-27

VENTRESCA DE MERLUZA EN SALSA



Hoy subo la receta de la merluza que comimos la semana pasada. Nosotros la comimos a mediodía, por eso la hago con patatas. Si es para la cena, con el pescado es más que suficiente.

Si alguien conoce alguna receta de pescado que quede realmente buena en el varoma (a parte de la dorada a la sal), por favor que nos la envíe, ya que aún no hemos encontrado ninguna receta que realmente nos guste...

INGREDIENTES:

  • 4-5 trozos de ventresca de merluza.
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200g de tomate triturado
  • 30g de aceite
  • 1 pastilla de caldo de verduras.
  • 1 patata grande cortada en láminas.


PREPARACIÓN:

  • Picar la cebolla y los pimientos 6seg V4.
  • Añadir el aceite y programar 10min, 100grados velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Incorporar el avecrem y programar 20min, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Al mismo tiempo, colocar el recipiente varoma con las patatas cortadas en láminas.
  • Cuando queden unos 7 min, se añade la otra bandeja del varoma con el pescado.
  • Al terminar el tiempo se colocan las patatas y la merluza en una fuente y se le vuelca la salsa por encima.
  • QUE APROVECHE!
NOTA:
  • Los 7 minutos que se utilizan para hacer el pescado son orientativos. Yo creo que me pasé de tiempo, porque se me quedó un poco seco.
  • La salsa, la próxima vez la voy a triturar un poco, porque no me hace gracia que esté tan gorda.
  • Por lo demás, un plato muy sano y saludable!

5 comentarios:

famalap dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog desde mundorecetas...ahora con la operación bikini, nos va a venir genial las recetiñas light.
A nosotros nos encanta como queda el salmón al papillote, le pongo un chorrito de aceite, limón en gajos finitos, cebolla en juliana, alguna especia, tipo orégano, pimienta...lo que nos apetezca. Cierras el papel albal y en la varoma (aprovechas y haces alguna crema de verduras) 15-20 minutos(según grosor) temperatura varoma y dos platos en uno
Nos encanta

Las recetas de pescados deben hacerse con poco tiempo si no son gruesos

Yo no probé, pero la merluza a la gallega dicen que está muy lograda con la thermomix

DIETAconTMX dijo...

Marisa,
Pues me parece que si no cae esta semana, será la próxima, porque tengo salmón en el congelador no se desde cuándo... jejeje

Muchas gracias por la sugerencia y BIENVENIDA!!!

DIETAconTMX dijo...

Marisa,
Ayer me hice salmón más o menos como me dijiste (se me olvidó el limón...) y buenísimo!!!
Muchas gracias por la sugerencia.

Y ya subiré la foto al blog para las demás!

Bye

Anónimo dijo...

A nosotros la merluza a la gallega nos encanta! Eso si, de dieta no es, porque entre el aceite de la ajada y la patata... pero está de muerte, y eso que mi marido no es muy de pescado.
A mi me gusta más en lomos en vez de en centros, que no me van nada, pero eso son ya manías personales.

Unknown dijo...

Hola, sobre la receta de ventresca en salsa, se te olvido indicar cuando añades el tomate triturado, que a mi se me pego un poquito, pero la salsa quedo muy rica, aunque use lomos, con los 7 minutos quedaron pèrfectos. Animo con tu blog!