22 de noviembre de 2010

Porru sagar salda

Como habréis podido observar, de verano hacía aquí apenas he podido actualizar el blog. Y es que por un problema o por otro no he tenido tiempo. No es que la cosa haya mejorado, pero he decidido, que aunque en estos momentos no tenga tiempo de sacar fotos, retocar y demás. Puedo subir las recetas sin fotos y así por lo menos no lo dejamos tan olvidado, verdad? Así que por ahora es lo que hay...
Esta receta la he hecho un par de veces y nos ha encantado!!!

Porru Sagar Salda, o lo que es lo mismo Puré de manzana y puerro.


INGREDIENTES:



  • 2 puerros grandes a trozos, solo la parte blanca
  • 2 manzanas
  • 1 patata
  • 400gr de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 100gr de leche desnatada
ELABORACIÓN:


  • Ponemos los puerros en el vaso de la thermomix y los troceamos 4 segundos, velocidad 5
  • Añadimos las manzanas peladas y cortadas en cuartos.  Vertemos en el vaso 100gr de agua, la pastilla de caldo y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Incorporamos el agua restante (300gr) y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1
  • Agregamos la leche y programamos 30 segundos, vel. 5-10.
  • Servir con cebollino picado o pimienta recién molida.

4 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Echaba de menos una entrada aquí...que bien que hayas sacado un huequito para tu seguidores como yo...esto tiene una pinta estupenda...tendría que tomar nota que falta me hace y las navidades ya están aquí jijijijiji
besote

María dijo...

Gracias Manu!
Estos últimos meses he andado muy liada y no he tenido tiempo de nada. Espero poco a poco irme poniendo al día...

Pamen dijo...

pero esta mezcla, en serio que está rica?
no me la imagino...si me das tu palabra, la pruebo
Ahora estoy a dieta blanda, pues me he cogido una gastroenteritis, pero en cuanto me recupere me pongo a ella
Por cierto, que sabor resalta mas?
besitos wapa

María dijo...

Pamen te aseguro que está bueno! Lo que no tienes que utilizar son manzanas que tengan demasiado sabor, es decir reinetas o de estar verdes ácidas... Yo últimamente la estoy haciendo sin la leche y también nos gusta mucho.
Ya me contarás!