24 de febrero de 2012

SOPA MINESTRONE

Ayer llegué de un viaje de 5 días con mi madre y mi hermana a Roma. Os podeis imaginar lo que hemos comido, no?? Pizza, pasta y helados!!! Así vengo con el catarrazo que vengo, pero es lo que tiene ir a Roma estando embarazada, que sólo te apetece comer lo que no debes... Eso sí, en cuanto he vuelto me he puesto a comer verduritas y fresas (otro de mis grandes antojos!!)

Aquí os dejo lo que cené ayer, que como estoy con catarro, sólo me apetecen sopas...



INGREDIENTES:
  • 600 g verdura variada (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, judia verde)
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 puerro.
  • 10 g aceite.
  • 1 l de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
  • Poner las verduras en el vaso y trocear 5 seg vel 4. Reservar.
  • Poner la cebolla en cuartos y el puerro en rodajas y triturar 5 seg vel 4. Bajar los restos con la espatula y sofreir con el aceite 3 min tª varoma vel. 1.
  • Añadir la verdura, el agua y la sal y programar 25 min 100º vel. 1.
NOTA:

Yo como llegaba echa polvo del viaje y toda catarrosa, aproveché que la empresa Trevijano hace un par de semanas me había mandado unas muestras de sus productos y que entre ellas se encontraba la de Sopa Juliana para hacerla. Pero ya veis que con la thermomix se hace muuuy fácil!!!







1860 es el año de fundación de Trevijano, siendo la primera empresa en aplicar el proceso de la deshidratación. Desde ese inicio nuestra imagen ha estado unida a nuestro producto más conocido: la Sopa Juliana. Uno y otro, Sopa Juliana y Trevijano no pueden entenderse si no es juntos, formando un nombre y una marca inseparables.



Beneficios de las verduras


Las verduras siempre han sido un alimento básico y que aportan cualidades beneficiosas para la salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo diario de 400 grs de verduras y fruta para garantizar una dieta variada y equilibrada.

Su bajo aporte calórico, graso y sódico, y su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, minerales, confieren a estos alimentos todas sus propiedades beneficiosas. Así, un consumo adecuado verduras se asocia a una reducción del riesgo de sufrir cáncer y/o enfermedades cardiovasculares.

El estilo de vida de la sociedad actual, la falta de tiempo, la preferencia por productos de más fácil consumo hace que no se consuman verduras en la proporción conveniente.

Las verduras deshidratadas Trevijano suman a los beneficios de las verduras su facilidad y comodidad de uso. Siendo una fuente de salud sabrosa, rápida y cómoda de utilizar.

4 comentarios:

María Jesús dijo...

Los viajes están genial y los embarazos también, uno puede no decir no a muchas cosas .....

Estupendo... las verduras tambien por supuesto son geniales!!

Nieves dijo...

Estupenda sopita para estos fríos.

Besos.

NURI dijo...

ME ENCANTAN LAS SOPAS, Y ESTA TIENE UNA PINTA DE LUJO!!!

ESPERA QUE VOY CON LA CUCHARA...ME SERVIRA SI UTILIZO LA SOPA JULIANA FRESCA DEL HACENDADO, TENGO EN CASA Y ASI LA PRUEBO,

BESOS,

María dijo...

Ya la habeis probado???