5 de diciembre de 2012

RECETAS PARA BEBÉS

Buenos días!!!
Quería haceros una consulta:
En una semana empiezo a hacerle las frutas a mi peque. Me he bajado el libro de alimentación infantil y he visto que hay algunas recetas en las que sale para un montón de potitos. ¿vosotras coómo haceis? ¿congelais, haceis a diario? Teneis más recetas para bebés???


GRACIASSSS



Jajaja mirad lo que alguien había subido al grupo del facebook:


11 comentarios:

María Jesús dijo...

Que bien esta el pensamiento del niño,jjjjj

Comidas para niños dijo...

Hola! Yo suelo hacerle un potito que luego guardo en nevera, es a base de plátano, pera y galletas maría. Muy rico!! También le doy potitos blevit de 6 frutas, lo he probado y la verdad es que está muy rico!

Un abrazo.
Lidia

María dijo...

Gracias! Lo que me interesa es cómo sacarle partido a la thermomix con los purés de la baby sin tener que hacer a diario, porque entre el trabajo y demás cuanto más tiempo se ahorre mejor que mejor...

Anónimo dijo...

Yo hacía varios potitos de verduras con carne o pescado y los congelaba, pero los de fruta los hacía al momento.

Anónimo dijo...

Los de fruta se tienen que hacer al momento, sino esta se oxida y pierde propiedades.
Los de carne, pescado ... Si se pueden congelar, pero si te sale un poquito fino como la mía, los congelados no se los come. Así q se los hago a diario

Debora dijo...

Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

La MaRona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La MaRona dijo...

Hola!
A mi me pasa lo mismo he empezado con las frutas y después de buscar y buscar lo que yo hago es coger un par de peras y un par de manzanas peladas y cortadas y lo pongo en el varoma con un chorrito de limón (antioxidante) unos 20 minutos (voy mirando según sea la fruta más o menos grande o madura.Cuando la textura es blandita la retiro, de esta manera la fruta conserva todas sus propiedades y haga compota que guardo unos dos tres días en el frigorífico. entonces cuándo preparo la fruta mezclo la compota de manzana, pera o las dos cosas juntas con medio plátano y un media naranja para ir variando. Voy haciendo pruebas y a veces le doy solo la compota, tengo suerte el fiera es un comilón!
Es cuestión de ir probando...pero si alguien tiene alguna idea más, siempre es bienvenida!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo hacía de verduras con pollo, ternera o pescado, los marcaba para poder variar los sabores.
Rellenaba los botes y los cocía al baño maría, como la conserva. Los dejaba enfrian y los guardaba en la nevera. La textura que tienen así es ideal.
Otras veces me saltaba el paso de hervirlos y los congelaba.
Era muy cómodo, lo malo era el día que te lo hacías.

Un saludo


Noelia dijo...

Pues yo de momento todas las frutas y los purés que ha comido mi peque (tiene 7 meses) son hechas por mi, todavía no le he dado un poquito... Cuando no me quede más remedio lo haré, pero de momento seguiré así ;)